Fotografías de Arissa Huerta | De Viaje por Veracruz

De Viaje por Veracruz, fotografías de Arissa Huerta,

presentes en homenaje a Emilio Carballido en Suiza.

De viaje por Veracruz, fotografías de Arissa Huerta.

De viaje por Veracruz, fotografías de Arissa Huerta.

 

Veracruz es el estado que vió nacer  al dramaturgo Emilio Carballido y como parte del homenaje que se prepara en Suiza,  serán presentadas una serie de fotografías que muestran su belleza y tradiciones. Situado al este de México, se le puede describir como un estado  lleno de color y riquezas, tanto culturales como naturales. Su mayor tesoro: su gente.

Viajar por Veracruz es encontrarse con paisajes de ensueño: mar, montañas, cascadas, vegetación tropical; es también entrar en contacto con fiestas,  tradiciones, rituales y celebraciones que son testigos del mestizaje de las culturas amerindias (huasteca, olmeca, totonaca), europeas y africanas. Estos son los ingredianates que hacen de Veracruz un sitio único.

La exposición fotográfica “De viaje por Veracruz” muestra diferentes ángulos de ese estado mexicano festivo y pintoresco: un encuentro visual con la naturaleza, la gente; un pueblo y sus tradiciones.

Ese mismo Veracruz del cual Emilio Carballido se inspiró infinidad de veces para recrear escenarios en sus obras. La ciudad de Córdoba, por ejemplo, ha sido “retratada” en muchos de los diálogos de las piezas teatrales del más universal de los dramaturgos mexicanos.

Acerca de Arissa Huerta.

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Actualmente trabaja como analista de medios de comunicación y fotógrafa independiente. Sus fotografías han sido presentadas en exposiciones colectivas e individuales y han sido publicadas en libros, catálogos y revistas en México, Brasil, Israel, Canadá y Suiza.

La exposición es presentada por MEXIKORED con el invaluable apoyo de la Embajada de México en Suiza y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el marco del Bicentenario de la independencia y el Centenario de la Revolución mexicana. Participa también el gobierno del estado de Veracruz.

De viaje por Veracruz / En voyage par Veracruz es una exposición itinerante y se presentará también en el Festival de Público Joven de Moutier, en el Centro Cultural Pole Sud de Lausanne, entre otros espacios de diversas ciudades suizas.

DE VIAJE POR VERACRUZ SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO “LE CAZARD” EN COMBINACIÓN CON LA PUESTA EN ESCENA “ROSA DE DOS AROMAS”.

Homenaje a Emilio Carballido www.emiliocarballido-homenaje.info


Comentarios cerrados.