"Rosa de dos aromas" en Basel y Lausane (28 de mayo y 12 de junio)

LaVox Theater, grupo de teatro en español, dirigido por la actriz mexicana Elizabeth Arciniega (James Bond-Quantum of Solace 2008), presentará en las ciudades de Basilea y Lausanne, la aclamada comedia “Rosa de dos aromas”, del escritor veracruzano Emilio Carballido, como parte de las actividades del homenaje a dicho escritor, en el segundo aniversario de su fallecimiento, y en el marco de los festejos del Bicentenario de la independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El Homenaje Recordando a Emilio Carballido es organizado por MEXIKORED con la participación de  LaVox Theater, AMEX Basilea y el Círculo de lectura de AMEX Berna, con el valioso apoyo de la Embajada de México en Suiza. el Gobierno del Estado de Veracruz y la Revista “Tramoya” de la Universidad Veracruzana, fundada por Carballido Fentanes en 1975.

“Rosa de dos aromas” fue puesta en escena por vez primera (en Suiza) en la ciudad de Berna en 2008, de la mano de Arciniega y como un homenaje póstumo de parte de LaVox Theater al dramaturgo mexicano.

En esta ocasión, el homenaje continúa, nutrido con las aportaciones de MEXIKORED,  la Embajada de México en Suiza, el  Gobierno del Estado de Veracruz, de AMEX Basilea, entre otras organizaciones y artistas vinculados con la cultura veracruzana, como es el caso de la fotógrafa Arissa Huerta.

La pieza de teatro retrata de una manera fresca, irónica y muy cómica, la vida de sus dos protagonistas, opuestas la una a la otra, pero similares en su condición de mujer, enfrentándose a situaciones como la infidelidad del ser amado, el machismo, la dificil situación económica, la renuncia a los sueños de realización personal; situaciones a las que más de una mujer latinoamericana e incluso europea se ha enfrentado en cientos de ocasiones.

Cargada de humor, “Rosa de dos aromas” con Elvira Delgado, la participación especial de Luisa Urquizu, Csilla Mórocz y Elizabeth Arciniega se presentará en Basilea el próximo 28 de mayo a las 20:00h -con el apoyo de la Asociación de Mexicanos de esa región: AMEX BASILEA- en el Aula Schulhaus Leonhard (Leonhardsstrasse 15). Mientras que en Lausanne se presentará el sábado 12 de junio a las 20h00 en el Teatro “Le Cazard” (Pré du Marché 15, muy cerca de la Riponne).

El homenaje, que se lleva a cabo del 21 de mayo al 12 de junio, contempla actividades como círculos de lectura, un concurso para niños, actividades infantiles, donación de libros a bibliotecas, la proyección de un documental, una exposición fotográfica, y por supuesto, la representación de la obra teatral “Rosa de dos Aromas”, esta última, un homenaje al dramaturgo por parte de LaVox Theater.

Rosa de dos Aromas.

 

Función en Lausanne.

Reservaciones e Información: 021 921 08 72 / 077 423 42 02

Cuota de Recuperación: 25.00 CHF

No habrá preventa por internet.

Se podrán obtener boletos a la entrada del teatro a partir de las 18h30

Nota: también pueden reservar vía nuestro sitio web en la sección “Participe”, indicando en el tema: Reserva de entradas – Teatro en Lausanne.

Función en Basilea

Cuota de Recuperación: 25.00 CHF / Estudiantes:  15.00 CHF

Preventa y Reservaciones para la función de Basilea en http://lavox-theater.ch

Tel. 044 280 14 13 / 079 714 57 44

Homenaje a Emilio Carballido www.emiliocarballido-homenaje.info


One Response to “"Rosa de dos aromas" en Basel y Lausane (28 de mayo y 12 de junio)”
  1. [...] La première présentation aura lieu le 10 juin à Lausanne à l’occasion d’un hommage au dramaturge... legrandjournal.com.mx/veracruz/une-exposition-photographique-sur-veracruz-parcourra-la-suisse